El problema es que puede que aplicaciones instaladas no aparezcan en la ventana principal y es aquí donde entra en juego Sideload Launcher. Se trata de un lanzador que permite acceder a todas las aplicaciones instaladas, incluso las que antes no aparecían en pantalla. Con el plugin ya instalado, basta con entrar en “Browser” dentro de la aplicación para acceder a cualquier página web que ofrezca aplicaciones para Android. Para llegar hasta el last, antes debemos habilitar las opciones para desarrolladores. Para hacerlo debemos acudir al icono de nuestro perfil, arriba a la derecha y una vez dentro, pulsar en “Ajustes”.
También cuando todavía no ha sido liberada, el desarrollado no quiere ponerla al público o cuando solo está disponible para alguna marca en concreto. Es sin duda el mensaje que más veremos pero no se tratará de un fallo del propio móvil sino simplemente de un problema de compatibilidad donde poco podemos hacer. Se trata de un error habitual a la hora de acceder al servidor. Aquí lo más fácil es borrar el caché de Play Store a través del menú de Aplicaciones dentro de Ajustes.
Código Error 403
Dado que no todos los desarrolladores ofrecen su trabajo de manera world, Aurora te permite acceder a la tienda de otros países. Para descargar un juego en ‘delicate launch’, para obtener una versión distinta de tu app preferida… Especulando, sería posible para Huawei hacer una excepción en sus móviles sin los servicios de Google y facilitar el desbloqueo de su bootloader o incluso incorporar un modo recovery que permita la instalación de paquetes como Gapps. Por el momento solo estamos especulando, aunque sería una posible “solución” más sencilla para el usuario que buscarse la vida en Internet a la caza de APK compatibles. Es posible que la primera vez que inicies sesión, la aplicación falle.
La ficha de cada app nos informa de si es o no suitable con nuestro equipo (si la app necesita usar la cámara y nuestro equipo no tiene cámara, no será compatible), así como datos sobre la propia aplicación y su desarrollador. Para solucionar este error deberemos encontrar las aplicaciones com.app y borrarlas. Si todavía persiste entonces deberemos restaurar de fábrica.
Instalar Google Play No Es Tan Sencillo Como Instalar Un Apk: Estos Son Los Métodos Disponibles
Cuando descargas una app en el smartphone o la tableta, ésta solicita permisos para acceder a determinadas funcionalidades del dispositivo. [newline]Algunas requieren sólo lo justo y necesario para cumplir su cometido, pero otras intentan acceder a tu información personal pidiendo permisos que no necesitan. En el caso de los móviles Huawei, el mayor problema es instalar el propio modo TWRP, pues el bootloader está bloqueado y la compañía no facilita su desbloqueo. El bootloader es algo así como el guardian del arranque del sistema, y sin desbloquearlo difícilmente podrás instalar un modo recovery personalizado. Una cosa que debes tener en cuenta es que cuando vayas a instalar la primera app, tendrás que darle permisos para instalar archivos APK al navegador que estés utilizando para descargar e instalar los archivos. Es sólo pulsar en el botón de configuración cuando te lo pida en la ventana emergente y activar el permiso, y luego ya podrás instalar la aplicación que descargas. Existen diferentes consecuencias de contar con un móvil con estas características.
Y digo muchos, que no todos, ya que para que un equipo con Android pueda acceder a Google Play, debe cumplir una serie de requisitos que exige Google. Así, al comprar una tableta o smartphone con Android, una de las cosas a investigar es si este equipo es o no suitable con Google Play. El último error de Google Play es seguramente el que todos nos hemos encontrado alguna vez pero realmente no se trata de un fallo.
Eso sí, que las puedas instalar no implica que vayan a funcionar bien. La ROM es algo así como el sistema instalando en el móvil, y una solución relativamente común para incluir los servicios y aplicaciones de Google en móviles que no los incluyen es flashear una ROM que sí los incluya. Esto es algo que ha sido especialmente popular con móviles Xiaomi en su versión China, que tras flashear la versión internacional del sistema recuperan Google Play y el resto de apps. Bajar la APK de Android de la app que quieras en tiendas de terceros es una buena alternativa, aunque tiene sus riesgos. Pero os traemos muy buenas noticias, ya que Google ya está trabajando en este error de Android. Yo de hecho ya he podido instalar aplicaciones compradas hoy, así que os confirmo que empieza a funcionar de nuevo.
Si esto no funciona, desasocia tu cuenta Google del terminal y prueba con otro dispositivo. Esperamos que alguna de estas soluciones os permite solucionar los errores de Google Play que os hayáis podido encontrar. La principal tarea es identificar el problema, probar los métodos más básicos, después continuar buscando dónde puede estar el fallo y finalmente comprobar que todo vuelve a la normalidad. En el caso que después de leer nuestros consejos no hayas solucionado el error, siempre puedes contactar directamente con los responsables de Google Play.
Error Retrieving Info From Server
Esto hace que el grado de crecimiento de Google Play sea realmente imparable, pero a costa de una calidad de apps muy variable. Otro problema habitual para los usuarios de móviles antiguos que todavía se encuentren en Lollipop. Es debido a otras aplicaciones que entran en conflicto con la que queremos descargar. Se recomiendo intentar entrar en modo seguro y borrar aquella que creamos que puede dar problemas.
A veces ocurre con aplicaciones de pago donde la tarjeta de crédito da problemas, no se ha podido finalizar el pago o hay un problema con el salto de Google Play. Aquí recomendamos probar a descargar de nuevo la app desde el ordenador u otro dispositivo y comprobar así que sí se ha realizado la compra. Es una tienda ideal para móviles Huawei y otros dispositivos no certificados por Google. Aurora Store es un desarrollo de código abierto que ofrece acceso a todo el catálogo gratuito de Google Play Store.
Ahora debemos seguir con los preparativos y debemos descargar desde Google Play Store dos aplicaciones que podemos encontrar en la categoría “Herramientas”. Una vez dentro, dirígete a la opción Certificación del dispositivo, la cual nos dirá lo que queremos saber. Si no ves la palabra Certificado, tendrás que seguir los pasos que se detallan más abajo en este artículo para poder llegar a solucionarlo. Reiniciar el proceso de descarga o instalación puede solucionar el problema. Asegúrate de tener suficiente espacio en el almacenamiento del teléfono para descargar la aplicación. Confirma que el dispositivo está en la lista de dispositivos compatibles de la aplicación.