Se Pueden Pasar Datos De Un Movil A Otro

A continuación, espera a que aparezca la opción Transferir datos en la pantalla del teléfono. Por tanto, una vez que enciendas el nuevo terminal, el propio smartphone con el tutorial inicial te preguntará si deseas restaurar o exportar los datos desde tu cuenta de Google. Conecta tu nuevo dispositivo a tu PC o Mac, selecciona «Restaurar» en el programa Smart Switch, después elige «Seleccionar una copia de seguridad diferente» y, finalmente «Datos del dispositivo Samsung». Smart Switch te permite mover tus contactos, ajustes, fotos y más a tu nuevo dispositivo de una forma rápida y cómoda. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

El NFC es un método que podemos usar para transferir dichos archivos entre los dos dispositivos. Además, algunos fabricantes ponen a disposición de los usuarios aplicaciones para transferir estos datos. OnePlus tiene una app llamada OnePlus Switch o Samsung cuenta también con la suya propia, llamada Samsung Smart Switch.

Recupera Tus Aplicaciones Preinstaladas

De esta forma, tengas el móvil que tengas podrás traspasar tus datos. Has de tener en cuenta que puede que no se importen absolutamente todos los datos, pero los más importantes (cuentas de correo, fotos y demás) sí que lo harán. Una vez estés en tu teléfono Android, sincroniza la misma cuenta de Google que has usado para hacer la copia de seguridad en iPhone y espera hasta que finalice el proceso. Sin embargo, no se podrán restaurar los datos de las apps o los propios archivos de estas. La aplicación te dará la opción de elegir qué datos quieres transferir. Durante la transferencia, verás un porcentaje en la pantalla que te permitirá saber cuánto tiempo falta para completarse.

Si te han regalado un iPhone y vienes de Android, Apple también tiene una herramienta para que puedas migrar de forma sencilla. Se llama Move to iOS, y requiere de que tengamos los dos teléfonos encendidos mientras realizamos el proceso de restauración. Su funcionamiento es el de exportar los archivos que queremos guardar en sus correspondientes formatos y mandarlos directamente a la nube. La integración con Dropbox y Drive es muy buena, por lo que podemos enviar las copias a golpe de click.

Pasar Fotos Y Vídeos Por Google

Una de las ventajas e inconvenientes que tiene Android es que, prácticamente, dependemos de Google para todo. Que Google tenga nuestros datos tiene como ventaja que basta con tener una cuenta de Gmail para tenerlo todo a salvo. [newline]Antes de nada, vamos a asegurarnos de que se está realizando una copia de seguridad en nuestra cuenta de Google. Una vez que la barra de progreso desaparece del iPhone, pulsa Aceptar en la pantalla de tu móvil Android. Accede a Smart Switch en tu nuevo dispositivo y pulse Inicio, después sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla. Mantén esta pantalla hasta que se conecte el otro dispositivo.

En él, elige la opción Transferir datos desde Android para iniciar el proceso en el que ambos dispositivos tienen que estar conectados en la misma WiFi. Además, todos estos pasos se podrán realizar igualmente desde un móvil realme, ya que comparten muchos aspectos de sus capas de personalización, así como apps. Por lo que solamente deberéis seguir los pasos anteriores con el fin de transferir los archivos de vuestro teléfono antiguo a un realme o al revés. Por lo que veremos cada uno de ellos, para que podáis tenerlos en cuenta en caso de tener un smartphone de estas marcas.

Si lo tienes todo claro, sólo te queda pulsar en Iniciar copia de seguridad para iniciar el proceso. Este proceso puede ser más rápido o lento dependiendo de la cantidad de datos y archivos que tienes guardados. O sea que te recomiendo que tengas paciencia y lo hagas todo conectado a una WiFi para no consumir demasiados datos. Es menos común estos días, pero también es posible compartir la conexión a Internet mediante Bluetooth.

Tardará más o menos en función de la cantidad de datos a recuperar. Las apps que hayamos instalado volverán a instalarse en el nuevo teléfono , por lo que no tendremos que instalarlas de una en una. • Si utilizas un cable USB, simplemente enlaza los dos dispositivos entre con el conector USB-C que viene en la caja de tu nuevo smartphone.

Necesitarás darle permiso a la cámara del viejo móvil para escanear el código QR de tu nuevo smartphone. Cuando finalice el proceso en tu smartphone Android, deberás esperar a que la barra de carga que aparece en la pantalla del iPhone desaparezca. Después, elije el contenido que desees transferir entre Android y iOS (contactos, fotos, marcadores de Chrome, archivos…) y pulsa sobre Siguiente.

Para transferir datos mediante Smart Switch, ambos dispositivos deben tener un mínimo de 500 MB de espacio libre en la memoria interna. Una vez realizado esto, pasamos al nuevo teléfono Android que queremos usar. Los pasos a seguir son sencillos, ya que cuando entremos en el teléfono, tendremos que usar esa misma cuenta de Google, de modo que vayamos a poder sincronizar los datos posteriormente. Cuando dicha cuenta esté ya en funcionamiento en el teléfono, podremos elegir qué datos y aplicaciones son los que deseamos sincronizar en este nuevo teléfono.

De Ios A Android

Entra en el apartado de Cuentas / Google en algunos teléfonos. Abre «Ajustes» de teléfono en la pantalla de inicio o en el menú. Las fotos de ese viaje a la playa y los números de teléfonos de todos tus tíos, primos, abuelos y esa persona «especial» están a salvo, no pasa nada.

También tienes la opción de seleccionar «Ninguna» en el apartado de «Seguridad» si no quieres ninguna contraseña. En algunos móviles puede ser necesario configurar antes el punto de acceso WiFi. El proceso de pasar los datos de un dispositivo a otro es mucho más sencillo todavía cuando das el salto a un móvil con el mismo sistema operativo que el anterior. Y es que tanto Google como Apple a través de tus cuentas personales guardan toda la información necesaria para que no la pierdas a la hora de hacer el cambio. La aplicación se llama Move to iOS, y puedes descargarla en este enlace. Es importante que sepas que vas a necesitar tener encendidos ambos teléfonos, el iPhone y el Android, para completar el proceso.