Servicios De Windows 7 Que Puedes Desactivar Para Mejorar El Rendimiento

Todo ello a pesar del riesgo que supone trabajar con un sistema operativo que ya no recibe soporte oficial por parte de los de Redmond, al menos de forma gratuita. Esto hace que el PC esté expuesto a multitud de vulnerabilidades y la cosa irá a peor con el tiempo. Además, todo ello es algo que podría igualmente poner en peligro los datos almacenados en el PC. Pero quizá lo que algunos no saben, es que al mismo tiempo el sistema nos propone una buena cantidad de opciones configurables que nos permiten optimizar Windows 10. Solo tienes que ir a Inicio, configuración, actualización y seguridad y posteriormente a Recuperación.

servicios de windows 7 que puedes desactivar para mejorar el rendimiento

De cualquier forma, es recomendable desinstalar todas aquellas aplicaciones que no usemos para mejorar el rendimiento y velocidad de Windows 10. Esto nos mostrará una nueva ventana en la que podemos elegir entre los distintos planes de energía, pero además, encontraremos también la sección de Configuración de apagado, que es donde vamos a encontrar la opción de activar el inicio rápido. Una vez marcada esta casilla, pulsamos en Guardar cambios y a partir de ese momento estaremos contribuyendo a acelerar Windows 10, sobre todo en su arranque.

Actualizar Los Drivers Del Pc

Una de ellas es que el hardware con el que está equipado no sea suficientemente potente para mover todas nuestras aplicaciones y sistema operativo, mientras que, por otro lado, puede que las causas estén del lado del software program o el propio sistema. A continuación, vamos a mostrar algunos trucos o recomendaciones para acelerar Windows 10 y así conseguir mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. En esta lista incluimos solo servicios de Windows 10 y es una configuración conservadora (es posible que en foros y webs veáis listas mucho más amplias, pero también con más posibilidades reducir la estabilidad del sistema).

El objetivo de Microsoft para estandarizar Windows es, que una única instalación de Windows pueda ser útil para un mayor público. Por ejemplo con la edición Home, puede trabajar un profesional como una persona que sólo utiliza el ordenador para navegar web. Aquí debemos desmarcar la casilla Obtener trucos, consejos y recomendaciones mientras usas Windows. Al activar esto el propio Windows monitoriza en segundo plano el PC y elimina los viejos archivos que ya no necesitamos. Hablamos de los temporales, archivos de la carpeta de descargas que no han sido cambiados en un mes, etc.

Con El Deslizador, Puede Habilitar O Deshabilitar Los Diferentes Tipos De Cookies:

Algo que debemos saber es que el registro de Windows es un elemento que controla casi todo en el sistema operativo y sus aplicaciones. Esto incluye información sobre dónde se almacenan los programas, qué DLLs se usan y comparten, qué tipos de archivos deben ser abiertos, etc. Pero esto es algo muy desordenado y que con el tiempo se puede convertir en un caos. Por tanto con el tiempo este elemento puede llenarse con innumerables entradas obsoletas.

Con el vienen varias herramientas incorporadas como lo son ventanas transparentes, animaciones, entre otros efectos visuales. Sin embargo, es importante mencionar que estos efectos no son en nada productivos, sino todo lo contrario, terminan convirtiéndose en archivos basuras que hacen disminuir la velocidad de tu equipo. Los antivirus son programas que se cargan automáticamente al inicio de Windows y quedan en ejecución hasta el ultimate. Además, están analizando constantemente el ordenador, y todo lo que hacemos. Dependiendo de la marca de antivirus que usemos, puede que nuestro PC vaya más o menos lento. Windows Defender es un antivirus más que suficiente para protegernos mientras estamos conectados a Internet.

Cómo Administrar Los Servicios En Windows 10

En la ventana que ahora mismo se lanza debemos estar atentos a la parte donde pone Tipo de inicio, donde podremos gestionarlo poniéndolo en Automático, Manual o Deshabilitándolo. Pulsando un doble clic encima de cualquier Servicio que conozcamos y que queramos gestionarlo. Una vez dentro veremos una serie de servicios los cuales podremos gestionar de distintas formas.

Para hacerlo simplemente teclea Crear punto de restauración en la barra de búsqueda de Windows 10, selecciona la unidad de disco adecuada y pulsa el botón Crear. Si detectas problemas, solo tienes que restaurar para dejar todo como estaba. Funcionalidad para usuarios conectados y telemetría – es uno de los muchos servicios de «seguimiento» de Windows 10, por lo que desactivarlo no tendrá consecuencias negativas.

Este sistema operativo se caracteriza por guardar los contenidos para que después sean encontrados de una forma más rápida en las búsquedas, con el objetivo de ralentizar el sistema. Para ellos es necesario que ingreses a “Panel de Control” allí eliges la opción de “Sistema y seguridad” y seguidamente “Sistema”. Solo tienes que desactivar ese campo en el recuadro y guarda los cambios. A continuación te aparecerá una lista de colores y sobre el ultimate una opción de “Habilitar transparencia”. En la barra inferior de tu escritorio al lado derecho vas a encontrar una flecha hacia arriba, vas hacer clic sobre ella.

La última pestaña pone Servicios, una sección que veremos de forma independiente en el punto siguiente, aunque está bien que sepáis que desde aquí también se puede entrar. Pulsamos al mismo tiempo CTRL + Shift + ESC y automáticamente aparecerá el Administrador de tareas. En un próximo artículo daré indicaciones de otras mejoras para optimizar el rendimiento de Windows 10. Hay varias formas de acceder a dicho panel, así que te voy a listar unas cuantas y elige la que te parezca más cómoda.

Es importante siempre tener tu equipo bien protegido con antivirus, para que tu sistema operativo no se vea afectado y el rendimiento de tu equipo siempre sea bueno. Como muchos de vosotros ya sabréis, Windows 10 tiene efectos visuales como sombreados, animaciones y efectos visuales que hacen la interfaz más atractiva. Sin embargo y a pesar de todo esto, en los PCs más lentos y antiguos le puede afectar muy negativamente en cuanto al rendimiento. Sin embargo nos encontramos con que es fácil apagar todo esto que os comentamos. En el caso de que Windows estime que es necesaria esta función para mejorar su funcionamiento, nos dará la oportunidad de activarla.

Windows Terminal Será La Línea De Comandos Predeterminada De Windows 11

Después en mi PC busca la unidad USB que has conectado y haces clic derecho. Haces clic en aceptar y por ultimo reinicias el equipo para que se guarden los cambios. Una vez hecho esto tienes que hacer doble clic “Ajustar para obtener mejor rendimiento”. Lo siguiente será hacer doble clic en “Configuración” que está justo debajo de la pestaña de “Rendimiento”. Para poder llevar a cabo este proceso es necesario que tengas a la mano un disco de instalación de Windows 7.